Juan Carlos Coronado

BIOGRAFIA
Juan Carlos Coronado nació en una familia de músicos, rodeado de guitarras pero solo hasta la edad de 15 años empezó a tocar la guitarra.
Su larga obsesión con la música ha producido una abundante lista de canciones que por más de una década ha deleitado a sus audiencias con sus poderosos ritmos y la maestría técnica en su instrumento.
Originario de Medellín, Colombia, Juan Carlos ahora está radicado en Toronto, Canadá.

“Desde mis épocas de bachillerato soñaba con algún día tener una guitarra eléctrica mientras miraba las revistas de guitar player, es simplemente increíble que ahora he podido tocar, hablar y hasta invitar a grabar en mi disco músicos que veía en esas revistas”

En el curso de su carrera, Juan Carlos ha sacado al mercado varios discos, alcanzo un numero uno en radio, y se ha presentado en frente de miles de personas.
La primera banda de Juan, ANARKIA, tocando la batería. Fue una banda underground de punk en las épocas de bachillerato.
Poco después Juan formo EMMA HOO, banda de rock alternativo donde era el vocalista y guitarrista. EMMA HOO recibió su primera oferta de una casa disquera con tan solo 3 meses de estar tocando juntos, y el resultado fue su súper sencillo “EMMA HOO”, tuvieron una gran acogida de seguidores así como también presentaciones en programas de televisión, grandes conciertos y festivales.
Después de Emma Hoo, Juan pasó un año viajando con Juanes como su técnico personal de guitarras, “una experiencia excelente”, pero durante esta época Juan extrañaba mucho tocar en vivo, y así fue como decidió buscar un nuevo proyecto que fue LA UNIVERSAL, una banda con una música muy original que mezcla rock, rap y Funk. Como el guitarrista, compositor y productor de la banda, Juan llevo a la banda al éxito con su sencillo “Ola de Calor” que se mantuvo en primer lugar en los listados de radio por 3 semanas consecutivas.
LA UNIVERSAL mantuvo frecuentes apariciones en televisión, radio y prensa incluyendo un concierto “unplugged” televisado en vivo. Juan y Lilly la teclista de la universal se casa y se van a vivir a Toronto.
Ahora desde su propio estudio de grabación, Juan continua explorando nueva música con su proyecto instrumental de fusión rock y ritmos latinos.” es una mezcla interesante, estando tan lejos de Colombia yo pude ver la gran influencia que tiene en mi la cultura Latina, y así fue como descubrí esta fusión de la que estoy muy orgulloso y que me ha dado tantos reconocimientos.”
La publicación norteamericana Guitar Player Magazine escogió a Juan Carlos como uno de los diez mejores guitarristas en el mundo entre más de 3000 candidatos, y es así como Juan es invitado a tocar en el prestigioso Rock & Roll Hall Of Fame en frente de grandes leyendas de la guitarra como Steve Lukather y Joe Satriani, historia que es publicada en Guitar Player de Octubre 2005,
Los “Durham Region Music Society” entregaron el premio a Juan en la categoría de “best instrumental recording of the year”.
Guitar Player Magazine escogió a Juan Nuevamente en el 2007 como uno de los 10 Héroes de la guitarra, y es invitado a tocar en el GREAT AMERICAN MUSIC HALL en San Francisco.
Los Ontario Independent Music Awards nominaron a Juan por “Best Song” y “Best World”
La entrega de premios ocurrió en el Phoenix Concert Hall en Toronto, donde Juan no solo Gano en la categoría del “Best World” sino que también se presento en vivo abriendo el show.
Poco tiempo despues, Juan se presenta en el famoso y prestigioso show NAMM en California invitado exclusivamente por los dueños de una marca de guitarras. Y en ese mismo mes Juan se gana el premio al “Mejor Artista Internacional” entregado por los Orange County Music Awards”
luego Juan recibe el premio “Mejor Artista Instrumental” entregado por los Ontario Independent Music Awards en Toronto.
En el otoño del 2009 Juan es invitado a Compartir el escenario con el guitarrista & músico instrumental mas importante del mundo Steve Vai.
Unos meses despues Juan recibe el premio “Rock Album of the Year” entregado por “Durham Region Music Society”

En el 2010 Juan finaliza un nuevo CD/DVD titulado “Ultrasonico” y que tiene entre otros a músicos invitados tan importantes como Stuart Hamm en el bajo.” ha sido una experiencia increíble contar con tanta gente que admiro y respeto colaborando en este nuevo Trabajo, Incluyendo a Stuart Ham en el bajo, Tim Millar en la guitarra y el mejor ingeniero de sonido en Colombia Cesar Bohórquez mezclando el disco!

Actualmente Juan continua grabando musica instrumental, trabaja con otros artistas como productor, y escribe articulos para Canadian Musician Magazine.
visita www.juancoronado.com